Levantamientos Fotogramétricos o 3D con Drones

Hellooo world!

Ahora que están tan de moda los Drones, la inmensa mayoría de las personas piensan que estos nuevos aparatos sirven para 4 videos chulos y cotillear a la vecina (totalmente prohibido), tienen mas utilidades por ejemplo búsqueda de personas, control de animales, agricultura, etc.

IMG_1564

Casi todos conocemos el google maps o el Google Earth, sus imágenes desde los satélites y esos 3ds de tu ciudad, pues con los drones puedes realizar eso mismo y con nivel de detalle mucho más elevado que google maps o earth,  por ejemplo de tu casa, un terreno, explotación de minas y canteras,  una obra en todo su apogeo, la iglesia medio derruida que está perdida en el campo,  todo esto lo puedes capturar con tu dron y montarte un maqueta en 3D con las fotos realizadas.

IMG_1997

El proceso es muy sencillo, consiste en cargar al dron unos waypoint de la zona a capturar, el solo despegará y empezara a realizar fotos de estos waypoint, cuando termine aterrizara y ya tendrás una parte del trabajo. Ahora mismo estoy realizando pruebas con dos programas de captura Pix4d y DroneDeploy.  Con una precisión de hasta un 1 centimetro por pixel, una maravilla, tienen versiones para android, ios, pc y mac.

Cuando estés en el sitio que quieras hacer el levantamiento 3d, ajustas en el mapa el terreno a capturar, ajustas la altura, velocidad, calidad, le mandas la información al dron y el solo realizará todo el trabajo.

Terminara y aterrizara, las fotos te las guardará en la tarjeta sd del dron, las subes a las webs correspondientes dependiendo con que programa realizaste las capturas y toca esperar. La duración de este proceso depende de la cantidad de fotos subidas, unas 200 fotos tarda de 4 a 6 horas de procesado.

IMG_1996

Te creará un mapa de puntos y ajustará las fotos con los datos de GPS que tomó el dron en el momento de la captura.

Te genera un mapa en 2D, un mapa indicando la elevación y el 3D (lo mas vistoso).

 

Aquí podéis ver otro dos ejemplos realizados con DroneDeploy y Pix4D del mismo terreno.

 

 

 

Ya veis que el resultado es muy bueno, si tenéis alguna duda ya sabéis escribirme mas abajo.

un saludo

 

ale!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s